Miércoles14, Kusadasi, Turkía (Éfeso)

Kusadasi:Post en construcción

ÉFESO:

Posiblemente sea en la actualidad una de las principales atracciones turísticas de Turquía en cuanto a ciudades antiguas se refiere. A 80 kilómetros Izmir y a solo 20 del puerto de Kusadasi, aunque falta mucho todavía por descubrir, ya al visitarlo podemos ver la grandeza de esta ciudad en su época.

Es uno de los lugares recomendado a visitar en esta parada, tomaremos una excursión que incluya a Éfeso en su recorrido, donde se pueden apreciar las siguientes reliquias arqueológicas:

Su teatro , que fue el mayor construido en su época con capacidad para cerca de 25000 personas. El Templo de Artemisa, una de las 7 maravillas del mundo antiguo del cual solo queda una columna de sus 120 originales. Se puede observar la fachada de la biblioteca de Celsus y la Casita de María, que también visitaremos, donde según la leyenda vivió y murió la madre de Jesús. La Iglesia de San Juan, obra del siglo VI donde supuestamente San Juan escribió su Evangelio.

Otros lugares que descubrir en Éfeso son el Odeón, el Templo de Diana, el Estadio, el Templo Corintio y las Canteras de Prion.