Domingo 18, Ashdod, Israel (Jerusalén)

Dìficil calcular la edad de la antigua ASHDOD, pero cuenta la historia bíblica que en el año 1050 antes de nuestra era, cuando sus habitantes los Filisteos capturaron el Arca de la Alianza, lo llevaron como homenaje a su dios Dagon como obsequio en la Ciudad de Ashdod.

Conquistada por Judea, revelada contra los sirios y conquistada por estos posteriormente. Conflicto y dominio por parte de Egipto y conquistada por Alejandro magno que la convierte en Ciudad Romana, Ashdod representa un gran potencial religioso, arqueológico y turístico importante.

La Ciudad Moderna, se funda en el año 1956 y 9 años más tarde inauguran el que hoy constituye el segundo más importante puerto israelí después de Haifa, destino que visitaremos también. Localizada a 35 km al sur de Tel-Aviv y a 25 de Ashkelon, la ciudad moderna está a solo 5 kilómetros de la vieja Ashdod, caracterizada actualmente por el alto nivel de los servicios y una alta calidad de vida. Es polo de convergencia tanto de israelíes como de inmigrantes, atraídos por las excelentes condiciones de trabajo y vida de esta moderna ciudad.

JERUSALÈN:

Ashdod sirve de puerto a la capital y ciudad religiosa por excelencia, JERUSALÈN. Con tours programados por Celebrity Equinox, podremos visitar y conocer este punto de unión de religiones cristianas y no cristianas.

Un pueblo viejo amurallado y una ciudad moderna extra muros, con impresionantes vistas desde las conocidas colinas bíblicas de Judea. Se podrá visitar La Cùpula de la Roca o Mezquita de Omar, lugar sagrado de Islam, El Santo Sepulcro, iglesia que marca la crucifixión, entierro y la resurrección de Jesùs, y el famoso Muro de los Lamentos que en otrora fuera parte del templo de Salomón.