Lunes 19, Haifa, Israel

Al norte de Israel en la costa mediterránea, se encuentra la Ciudad de Haifa, principal puerto del país en la bahía de Haifa, extendida por todo el pie del Monte Carmelo. Este serà nuestro destino el dia de hoy con la posibilidad, además de conocer la ciudad, visitar el religioso santuario de Nazareth.

Se tiene noticias de esta ciudad, según escritos, desde el siglo III antes de la era cristina. Centro de batallas, conquistas y reconquistas, hoy es centro industrial importante, con alta calidad de vida y pujante desarrollo.

Haifa posee el terminal petrolero proveniente de Eliat en las costas del Mar Muerto y una de las dos refinerías israelitas. Es sede de la famosa Universidad de Haifa e importante centro religioso con presencia de cristianos, drusos, judíos y sede mundial de la FE BAHÂì

Muy cerca del conocido Mar de Galilea, encontramos la ciudad de Nazaret, la cual se puede visitar durante la estadìa de hoy del EQUINOX en el puerto de Haifa. Es la ciudad con mayor población Àrabe-Israelì con un tercio de cristianos y dos de musulmanes.

Importante desde el punto de vista religioso-cristiano, por la creencia de que fue aquí, en Nazaret, donde pasó su vida privada Jesùs. Hay evidencias de la ciudad como pequeña aldea agrícola con màs de tres docenas de familias, desde el Siglo I.