Jueves 22, Nápoles e Isla de Capri.

Nápoles e Isla de Capri.
Desde las 07:00 AM hasta las 06:30PM el Celebrity EQUINOX estarà atracado en el Puerto de Nápoles (Napoli, Napule, Naples) con las mas variadas opciones para pasar el dìa conociendo la Ciudad, pasear por Positano y Sorrento, visitar las famosas Ruinas de Pompeya o pasar el dìa en la tradicional Isla de Capri.

NÀPOLES : Con poco màs de un millòn de habitantes se convierte en la ciudad màs poblada del sur de Italia. Su tìpica pizza napolitana (en horno de leña) y espaguetis a la napolitana con base ambos de tomate y albahaca, representan los platos tìpicos de la regiòn.

Otra fama de Nápoles son sus museos, palacios y castillos existentes por toda la regiòn y que valdrìa la pena visitar algunos, entre ellos, “Castel dell`Ovo”(Castillo del huevo) en el islote de Megaride, complemeto del bonito paisaje de la bahìa y golfo de Nápoles.

El “Castel Capuano”, el “Castillo Maschio Angionino”(Castel Nuevo). Los Palacios “Real de Nápoles” y “de Capodimonte”, tambièn forman parte de la rica historia medieval de esta ciudad.

Museos, teatros y edificios religiosos, complementan el tiempo para lo que quieran por su cuenta recorrer la ciudad, que aunque no se caracteriza por su orden y limpieza, la agitada vida napolitana vale la pena vivirla aunque sea por un día.

Caminar por la Calle Toledo, conocida tambièn como Calle Roma, centro de todas las tiendas de diseñadores, la Piazza dei Plebiscito con su Iglesia de San Francisco, la Piazza Dante, el gran mercado del “Pesebre” en la zona de San Gregorio Armeno.

"Otra calle importante, es la Spaccanapoli, arteria formada por la Via Pasquale Scura y la Via Benedetto Croce. Esta última está situada entre la Piazza del Gesù Nuovo y la Piazza San Domenico. En Piazza del Gesù Nuovo se sitúa la iglesia homónima y en el centro se encuentra la aguja de la Inmaculada, de 34 metros de altura, con una estatua de la Virgen de la Inmaculada Concepción erigida en 1747... . En la Via Benedetto Croce también se encuentra el Palazzo Filomarino y el Instituto Italiano de Estudios Históricos.


El paseo marítimo de Nápoles toma el nombre de Via Caracciolo, en honor al almirante Francesco Caracciolo. La calle es reciente, del siglo XIX. Esta calle separa la Villa Comunal con la Rivera de Chiaia, que deriva de la palabra napolitana Chiaja, que significa playa." (Textualmente de WIKI NÀPOLI)

Otra atracciòn de la ciudad son las famosas CATACUMBAS y GALERÌAS, que constituyen la Nàpoles Subterrànea. Se puede ingresar desde la plaza San Gaetano y desde la Via Santa Ana di Palazzo.

En Taxi se podrá hacer un recorrido para ver el famoso Monte Vesubio de cerca (Volcán activo situado en el bahía de Nápoles, en Campania, Italia. Tiene una altura máxima de 1.278 msnm), o visitar las famosas Ruinas de Pompeya. (ciudad de la Antigua Roma ubicada junto con Herculano y otros lugares más pequeños en la región de Campania cerca de la moderna ciudad de Nápoles. Fueron totalmente destruidos y enterrados por la violenta erupción del Vesubio el 24 de agosto del año 79 después de Cristo. En la actualidad cuenta con 25.751 habitantes y forma parte de la Provincia de Nápoles.).Ver aquì MAPA y Galerìa fotogràfica de POMPEIA(Pompeya) y ERCOLANO (Herculano)

ISLA de CAPRI:

La Isla de Capri està en el Mediterráneo, en el lado sur del golfo de Nápoles, frente a la península sorrentina. Lugar famoso desde la antigua Roma, pasando por las estrellas de cine de los años 50 y 60, hasta el dìa de hoy, como excelente lugar vacacional de singular y cèlebre belleza natural. Las características màs resaltantes de la Isla y su capital Ciudad Capri, son la Marina Piccola (puerto pequeño), el Belvedere de Tragara, que es un elevado paseo panorámico sembrado de villas, los macizos calizos que destacan del mar (los "Faraglioni"), Anacapri y la Gruta Azul ("Grotta Azzurra"). Sobre todo están las ruinas de las villas romanas.

Otros lugares a visitar son: Villa San Michele , Villa Lysis, Villa Jovis, La Piazzetta, Via Krupp, Arco Naturale, Villa Malaparte, Torre Materita, Certosa di San Giacomo, Monte Solaro y Punta Carena.

Capri dispone de servicios frecuentes de transbordador e hidroala con Nápoles y Sorrento, además de muchos otras conexiones por barco con los puertos del golfo de Nápoles y la península Sorrentina. Los barcos visitan Marina Grande, desde la que se puede acceder mediante un funicular a la ciudad de Capri.

En su gastronomìa es popular en todo el mundo, la famosa "Ensalada Caprese" y los "Ravioli Caprese".