En el Celebrity EQUINOX, también el CESPED está listo...

LA HIERBA ES REALMENTE MAS VERDE EN CELEBRITY EQUINOX

Celebrity Cruises cuenta con un nuevo empleo: encargado de áreas verdes. El perfecto (o perfecta) candidato o candidata, deberá realizar su trabajo mientras viaja por el mundo a bordo de un hermoso transatlántico. El candidato (o candidata) debe ser un dedicado y experto horticultor que posea un entusiasmo inconfundible por lo inesperado, pues las áreas verdes estarán en el mar, a millas de distancia de tierra firme.

Cuando se lleve a cabo la inauguración del Celebrity Equinox en el verano de 2009, los vacacionistas descubrirán que el césped es realmente más verde en sus vacaciones con Celebrity Cruises, al igual que lo comprobaron a principios de 2009 con el Celebrity Solstice, el primogénito de esta nueva serie de barcos de crucero. La nave presentará una primicia en la industria, sobre la cubierta superior del buque: césped real, en pleno crecimiento, sembrado en un nuevo entorno de club campestre conocido con el nombre de “The Lawn Club.”

El medio acre (0.2 hectáreas) del Lawn Club a bordo del Celebrity Equinox invitará a los pasajeros a disfrutar de las bochas y el croquet, así como a practicar golf, hacer un picnic con una cesta de quesos y vinos, o sentir simplemente el césped bajo los pies mientras navegan por los océanos del mundo.

El área también contará con The Hot Glass Show, otra primicia en la industria, creado en colaboración con el Museo del Cristal de Corning; así como con Patio on the Lawn; Lawn Club Shop, y el Sunset Bar. “Queremos que nuestros húespedes experimenten lo inesperado, disfruten con la emoción de golpear la pelota de golf en un césped fresco y bien cuidado en medio del océano”, expresó Dan Hanrahan, Presidente y Director Ejecutivo de Celebrity Cruises. “Las experiencias dentro y alrededor del césped ejemplifican lo que deseamos lograr: el reconocimiento, la celebración y la gratificación de nuestros húespedes con estilo”.

“Todo lo relacionado con la marca Celebrity Cruises es auténtico”, aseguró Richard D. Fain, Presidente de la Junta Directiva de Celebrity Cruises. “Nuestra visión de una experiencia completamente genuina requería nada menos que de un césped real, y buscamos la innovación idónea para convertir esa visión en realidad”. Pero materializar esa realidad no fue tarea fácil. Celebrity trabajó con la firma de diseño Wilson Butler Architects en la creación del área del club en su totalidad.

Luego, contrató a un equipo de arquitectos de jardinería y especialistas en irrigación, conjuntamente con científicos especializados en césped y tierra de la Universidad de la Florida. En conjunto, todos realizaron una extensa investigación, y probaron una amplia gama de variedades de césped para determinar cuál resistiría mejor los vientos, el sol, la sombra y las variaciones de temperatura que afectarían la hierba y la tierra cuando la nave salga a navegar por el Mediterraneo durante el otoño de 2009.
Entre otras consideraciones figuraron la capacidad del césped para tolerar el tráfico de personas, así como la irrigación, y el cuidado y mantenimiento cotidiano. Además, tuvieron que considerar incluso el peso de la hierba y la tierra, así como el agua que absorbería tanto de la atmósfera como de la irrigación.